Protege tus Desarrollos de Software

Este es un artículo que te quiero compartir… estoy seguro que te será interesante.  Su autora es Karen Caro, colaboradora de Emprendedor México (La Red Mas Importante para Emprendedores en México).

Te invito a que lo leas y te invito a que visites Emprendedor México porque tiene muchos tips y consejos.

Ahh y tiene un ebook gratuito que esta lleno de infomación super valiosa! No te lo pierdas.

Protege tus desarrollos de softwareLos nuevos desarrollos tecnológicos de software forman parte de la columna vertebral de las nuevas organizaciones y en general, del avance tecnológico que vivimos todos. Por ello, es importante conocer la disciplina jurídica encargada de brindar protección a estos desarrollos intelectuales y la forma en como la legislación Mexicana ampara y da seguridad a los creadores informáticos.

La propiedad intelectual es aquella especialidad jurídica que se encarga de asegurar las creaciones de la mente humana; es decir, aquellos productos que son intangibles. Por ejemplo, en el caso de un libro, lo que la propiedad intelectual protege no es el libro físico, sino su contenido. Es posible proteger la historia, información, poemas, relatos o lo que el libro presenta como obra. La propiedad intelectual protege el desarrollo de la actividad pensante de su creador.

Los derechos de autor protegen las obras originales.

Ahora bien, dentro de ésta materia protectora…

Lee el resto de este artículo en el sitio original de Emprendedor México… da click aqui