La Demandaron por Ser Fea y Perdió la Demanda

Pues sí, como lo leiste en el título de este post, resulta que en China, un hombre demandó a su esposa porque ésta nació fea y luego de invertir mas de USD 100,000 en cirujías plásticas pues, obvio, quedó muy guapa.  Este cuate se casó con ella y tuvo hijos… feos! Obvio.  Aqui puedes ver un artículo sobre el tema.

Bueno, mi post no tiene tanto que ver con los Chinitos si no mas bien con los conceptos de “error” y de “dolo”.

En derecho civil existe la figura de los “vicios del consentimiento” entre los cuales estan en “error” y el “dolo”.  Un contrato donde el consentimiento de una de las partes estuvo viciado es anulable, para lo cual la parte afectada tendría que demandar ante un juez.

A lo que voy es que, sobre todo en materia civil, es super importante que una de las partes no se aproveche de la otra, que no lo engañe, ya que ésto pudiera ser motivo de anulación del contrato.

Cabe mencionar que en materia mercantil, los conceptos de “error” y “dolo” no existen ya que la ley mercantil asume que los comerciantes saben de lo que estan hablando y lo que estan haciendo cuando firman un contrato (cosa que, desgraciadamente, no siempre es cierto).

En otros artículos ahondaré un poco mas sobre los conceptos de “error” y “dolo” y otros vicios del consentimiento.