La Suprema Corte de Justicia de la Nación y los Derechos Fundamentales

Gracias al blog de El Conta Punto Com, el día de hoy descubrí otro blog que me pareció interesante y que te recomiendo también visitar… se llama www.chamlaty.com.

En este otro blog encontré un artículo que quiero compartirte, ya que menciona diversos casos en los que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha defendido los derechos fundamentales de diversos acusados…. lo anterior me parece importante compartirlo ya que, derivado del caso y liberación de Florence Cassez, se ha dicho en Internet, hasta el cansancio, que solo si tienes dinero es posible que la Corte llegue  a protegerte…

Con los ejemplos mencionados en en link que mas a delante te presento, vemos que no es así.

Te recomiendo que leas este artículo en www.chamlaty.com.

Despues de leerlo, si gustas, dime tus opiniones.

Saludos.

13 comentarios
  1. Sebastian Tapia
    Sebastian Tapia Dice:

    Hola

    Buenas tardes

    Pasé a visitar el blog y me parecieron muy interesantes todas las publicaciones de información ya que está bastante detallada, me pareció bastante completo y de gran ayuda además de que me parecieron muy interesantes los blogs jurídicos. Me parece que estos blogs son una gran herramienta para debatir así como también para compartir conocimientos sobre diferentes temas relevantes ya que representan una gran ayuda.

    Responder
  2. Anónimo
    Anónimo Dice:

    Hola
    Buenas tardes
    Pasé a visitar el blog y me parecieron muy interesantes todas las publicaciones de información ya que está bastante detallada, me pareció bastante completo y de gran ayuda además de que me parecieron muy interesantes los blogs jurídicos. Me parece que estos blogs son una gran herramienta para debatir así como también para compartir conocimientos sobre diferentes temas relevantes ya que representan una gran ayuda.

    Responder
  3. Anónimo
    Anónimo Dice:

    Hola
    Buenas tardes
    Pasé a visitar el blog y me parecieron muy interesantes todas las publicaciones de información ya que es bastante detallada, me pareció bastante completo y de gran ayuda además de que me parecieron muy interesantes los blogs jurídicos. Me parece que estos blogs son una gran herramienta para debatir así como también para compartir conocimientos sobre diferentes temas relevantes ya que representan una gran ayuda.

    Responder
  4. RICARDO
    RICARDO Dice:

    BUENAS TARDES LIC JORGE SOY UNA PERSONA DISCAPACITA 63 AÑOS MIS HIJOS ME ECHARONA Y ME TRAJERON A UNA CASA EN TECAMAC EL CUAL MI HIJO UNO DE ELLOS GANA ARRIBA DE 50 PESOS PUEDO PEDIRLE PENSION ALIMENTICA

    Responder
    • Jorge Mafud
      Jorge Mafud Dice:

      Ricardo, seguramente si puedes pedir la pensión… te sugiero que contactes un abogado civilista para que te asesore. Saludos y suerte.

      Responder
  5. responsabilidad fiscal
    responsabilidad fiscal Dice:

    La responsabilidad fiscal se deduce del ejercicio del control fiscal, entendido este como una gestión pública, mediante la cual se vigila la labor fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejan fondos o bienes del Estado en todos sus órdenes.

    Responder
  6. defensas contraloria
    defensas contraloria Dice:

    Para saber más sobre el tema de las defensas contraloría te recomiendo una página en la que me ha ayudado a asesorarme en temas tributarios y de gestión jurídica. Desde capacitaciones hasta asesorías podrás encontrar aquí.

    Responder
  7. brenda g
    brenda g Dice:

    Buenas tardes Lic. Jorge
    mire tengo una duda sobre que hacer en caso de que me hayan cometido un fraude e incumplimento de un contrato ¿Cómo puedo obligar a esa persona a pagarme? ¿Se puede meter a la cárcel o detenerlo?
    Todo comenzó cuando compre una casa para remodelar, primero un arquitecto me hizo la remodelación estructural, como salía muy caro hacer lo demás decidi buscar a un contratista (afortunada o ahora desafortunadamente) me encontré a un ex compañero de la prepa (le hablo de hace al menos 20 años) que era de conocimiento de todos tenia tiendas de materiales de construcción en división del norte. me puse en contacto con el y el me ofrecio hacerme un presupuesto para la remodelación en mi casa, revise el presupuesto y el me aseguro que liquidando la suma de dinero total yo podría habitar mi casa. comencé por darle una minima cantidad para empezar, pasados algunos meses me indico que necesiaba que le diera mas del 70% del proyecto total debido a que necesitaba liquidar todo mi material puesto que si no se iba a descontinuar, a lo que yo acepte (tengo firmas de todos estos depósitos) me tuvo esperando mas de 4 meses a partir de que le di el dinero argumentando que como eran de importancion tardaban, pasando los 4 meses le pedi explicaciones y me dijo que le habían salido otras deudas y ocupo mi dinero para liquidarlas y ahora ya no tiene para lliquidar mi material, desde mayo yo le di esto y hasta la fecha se niega a pagar, que puedo hacer? por que el me engaño y uso mi dinero para otra cosa no para lo que se lo di. ahora yo nisiquiera reclamo que termine el el trabajo (mano de obra empleados etc) solo quiero que me de lo que falta (pisos recamaras, pisos terrazas y 3 baños completos) como le puedo hacer estoy desesperada, puedo acudir al MP como lo obligan a pagar, lo meten a la cárcel? cuanto tiempo tarda? gracias!!

    Responder
    • Jorge Mafud
      Jorge Mafud Dice:

      Brenda, Es dificil darte una opinión objetiva solamente con lo que me comentas… habría que analizar qué documentos tienes firmados por el contratista y si éste inició o no los trabajo en tu casa. Estoy supondiendo que no existe un contrato firmado por ambas partes. Lo ideal para acalamabrar y buscar el reembolso (al menos) de lo que pagaste, sería intentar una vía penal pero su procedencia o no depende de diversos factores. Si la vía penal no fuera viable, otra opcion es que primero presentes una queja en Profeco para despues, con la resolución de Profeco, iniciar un juicio mercantil pretendiendo el pago de los daños y perjuicios que te han causado.

      Sin duda te recomiendo que busques un abogado que pueda asesorarte objetivamente y en tu localidad.

      Saludos.

      Responder
      • Brenda g
        Brenda g Dice:

        Primero que nada muchas gracias por su respuesta!
        Por otro lado si tengo el presupuesto que el me dio por la remodelación de mi casa donde se detalla en que consiste la misma y esta firmado por ambos, además el me firmo de recibido de los depósitos que le hice. Hizo algunos trabajos luego ya no me contesto el refino desapareció y después me dijo que había ocupado mi dinero para saldar una deuda tengo facturas de el y de su socio así como firmas de depósitos realizados

        Responder
        • Brenda
          Brenda Dice:

          Buenas noches Lic Jorge
          Hace unos meses consulte con usted el caso arriba citado, lleve un juicio penal por fraude y no procedió a penal pero conseguí llegar a un acuerdo y el acusado firmo pagarés para retirar la demanda que de igual manera no procedería a penal( esto el no lu sabía) ahora ya tengo los pagarés sin embargo sigue sin querer pagar pues argumenta que no tiene dinero, mi pregunta es como puedo meter una demanda por la vía civil mercantil con este nuevo documento y en caso de que el se niegue a pagar que procedería? Gracias por la asesoría, espero repuesta gracias

          Responder
          • Jorge Mafud
            Jorge Mafud Dice:

            Brenda, con los pagarés puedes demandar mercantilmente y embargarle bienes para garantizar el adeudo. Lamentablemente, si el deudor no cuenta con bienes para pagar, poco podrás hacer. Deber no es delito. Saludos.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *