Conoces los Beneficios de la Iniciativa de la Reforma Laboral?

competitividad 01Este post es una aportación de la Ing. Edith Rosales Treviño, socia de Mafud Abogados en el área de Medio Ambiente, Seguridad y Salud Industrial.

—————————————

La situación social y económica en México es muy distinta a la que imperaba hace 30 años cuando se promulgó la Ley Federal del trabajo vigente.

El desarrollo industrial y comercial, a nivel nacional e internacional y los avances de la tecnología, requieren una legislación laboral moderna que contribuya al progreso de la nación y a asegurar al trabajador una participación justa en los beneficios de la producción.

De acuerdo con los principales indicadores internacionales, la economía mexicana demanda acciones urgentes para alcanzar mayor productividad y competitividad.

  • El índice de competitividad del Foro Económico Mundial, que incluye a 133 países, muestra que México ocupa la posición 115 en eficiencia y participación de la mujer en el mercado laboral.
  • Según el índice Doing Business del Banco Mundial, de 181 naciones, nuestro país se ubica en el lugar 103 en el índice de dificultad de contratación; en el 116 en el costo por despido y en el lugar 98 en el índice de flexibilidad en los horarios laborales.

Los indicadores de competitividad muestran que México tiene la necesidad de realizar cambios estructurales aunado a la cada vez más creciente participación de la mujer en la vida laboral, el incremento del número de jóvenes que busca trabajo y el reconocimiento del activo laboral de las personas con discapacidad, ha transformado de manera cuantitativa, pero también cualitativa, las expectativas de empleo en nuestro país.

Te anexamos a continuación cuales son las propuestas de reforma a la Ley Federal del  Trabajo.  Esta presentación fue publicada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Como siempre, estamos a tus órdenes.

Ing. Edith Rosales Treviño – (81) 8399-0579

[issuu viewmode=presentation layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Flight%2Flayout.xml showflipbtn=true documentid=100416161925-3fb9460a1c14403f9353d4ad57c67b40 docname=reforma_laboral username=mafudabogados loadinginfotext=Reforma%20Laboral%202010 width=600 height=777 unit=px]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *