Participé en la 6a. Semana Regional PyME de la Caintra Nuevo León.

Logo Semana Pyme

Durante la semana pasada, del 7 al 11 de Septiembre, se llevó a cabo la 6ª Semana Regional PyMe, organizada por la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León.  Durante el evento, y específicamente el día viernes 11 de Septiembre, tuve la oportunidad de participar como conferenciante con el tema “Derecho Básico para Ejecutivos Comerciales”.

Debo decir que para mi fue un gusto participar en un evento que, con el paso de los años, se ha ido convirtiendo en una expo de importancia para la región, ya que ahí las PyMes tienen un acercamiento con sus consumidores y, adicionalmente, con empresas más grandes de las que pudieran llegar a ser proveedores.

En cuanto a mi conferencia, me dio mucho gusto contar con un grupo de personas que, con gran interés, también participaron haciéndome preguntas y comentando diversos puntos de vista y experiencias personales.

Durante la plática, abordé temas de derecho tales como (a) quién es un comerciante, (b) qué es un contrato, (c) que elementos debe contener un contrato, (d) quién debe firmar un contrato y que riesgos tiene firmar uno cuando no se cuenta con poder para ello, (e) qué son los Incorterms 2000 y cómo se usan, (f) cuales son los efectos de la mora, (g) qué son las penas convencionales.

Finalmente, es mi intención, a partir del material que preparé para la plática, armar un breve manual de conceptos básicos comerciales, por lo que, espérenlo pronto.

Como siempre, quedo a tus órdenes para apoyarte en tus negocios.  Llámame al (81) 8399-0579.  También te recuerdo que puedes suscribirte al Newsletter de Mafud Abogados para recibir el contenido de esta página directamente en tu buzón.  Saludos.

Jorge Mafud.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *