El Uso Indebido del Email Corporativo…

En esta ocasión quiero, nuevamente, hacer un link entre esta página y la de mi colega Angélica de la Vega, “Solo Personal Autorizado” ya que, recientemente, publicó un post que me pareció interesante y además con el que seguramente todos nos podemos relacionar facilmente… su post se llama “Las Indiscreciones de tu Mail“… en él se refiere a la importancia de dar un buen uso al correo electrónico de la empresa donde trabajas ya que, para empezar, éste es un recurso de la empresa y, adicionalmente, ella habla un poco sobre las repercusiones del mal uso de dicho email… incluso se puede llegar al despido… 

 

Angélica nos comenta que:

 

“La legislación laboral no prevé consecuencias para el abuso del correo electrónico proporcionado por la empresa. Entonces las condiciones de uso son regularmente definidas por cada compañía en un código de conducta. Asimismo, se acostumbra establecer sanciones por el uso excesivo del correo que pueden ir desde una amonestación verbal hasta la rescisión de la relación laboral”.

 

Asi, es importante que los trabajadores no pierdan de vista esta situación ya que los empresarios, con toda razón, pueden y muchos toman medidas para reprimir a sus trabajadores que abusan del email corporativo.

 

En fin, si bien que este artículo no toca en su contenido un tema netamente jurídico, me pareció importante incluirlo en la página ya que las consecuencias del mal uso de los recursos de la empresa donde se trabaja (sea el email o cualquier otro, incluyendo el teléfono y/o los consumibles) si son jurídicos.

 

Recuerda que puedes suscribirte al Newsletter de Mafud Abogados para recibir, dirctamente en tu correo, estos artículos.

 

Quedo a tus órdenes.

 

Jorge Mafud

2 comentarios
  1. claudia
    claudia Dice:

    Hola solicito su asesoria pasa lo siguiente rente unos muebles para stetica y desafortunadamente con la crisis se vino abajo, el dueño d los muebles me demando por no pagar rentas y me los embargo, el contrato d renta esta a nombre d mi esposo, yo soy la fiadora, firme pagares y ahora despues del embargo sigue la demanda, y pide q le paguemos todo lo q le debiamos d rentas q era d casi un año, mas algo d dinero por perdidas, que hago me quede sin nada, sin empleo y actualmente la demanda ya tiene 11 meses y no tengo abogado no se como va, lo peor es q vivo en un depto d infonavit q actualmente debo y tengo miedo q tambien me lo embargue, el no sabe d este depto, mi pregunta es, si puede volverme a embargar? Mi otra pregunta es. Si puede embargar un depto q es d una empresa como infonavit q actualmente debo? Aunque este a ni nombre? Favor d responderme, mil gracias..

    Responder
    • jorgemafud
      jorgemafud Dice:

      Hola Claudia,

      Vayamos por partes…. lo primero sería entender si el embargo viene a raiz del incumplimiento de pago de las rentas o bien de los pagarés. Independientemente de eso, si ya existen bienes embargados, efectivamente el demandante puede embargar mas bienes si los que tiene en garantía no son suficientes para garantizar el pago.

      Respecto del departamento, el demandante si puede embargarlo y puede, eventualmente, solicitar el remate del mismo para tratar de pagarse con el PERO siendo que el Infonavit es acreedor preferente, el dinero que se obtenga del remate primero se aplicaría para el pago al Infonavit y luego a pago del acreedor demandante.

      Sabes, es muy lamentable este tipo de situaciones pero, siendo honesto y discúlpame por decirlo, es un abuso que los arrendatarios no le paguen la renta al arrendador pero tampoco se salgan del inmueble… es decir, se esta afectando negativamente a una persona que no tiene la culpa de los problemas económicos del arrendatario. Como dije, es una lástima que pasen estas cosas pero bueno, en este tipo de casos, no me queda mas que estar del lado del arrendador, es decir, de quien busca recuperar la posesión de su propiedad y obtener el pago de las rentas no pagadas.

      Saludos y mucha suerte.

      JM

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *